traduce / translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 3 de agosto de 2012

Vinieron las lluvias

Pocas veces puede uno mirar una película que tenga efectos especiales tan dramáticos y conmovedores. Las películas modernas tienen efectos visuales que si bien pueden llegar a sorprenderlo a uno, nunca o pocas veces logran el resultado que tuvieron los efectos de este film, teniendo el poder de hacer que uno se pregunte una vez acabado el film ¿Cómo lo lograron?, se filmó en 1939. ¿Habrá salido alguien lastimado o muerto al realizarlos? Son simplemente impresionantes.


Lástima que las actuaciones y la historia no son buenas. Si los efectos especiales en el cine están hechos para rellenar las partes menos "especiales" de un film, en éste logran ser lo único rescatable.

Se hizo un remake en 1955, “Las lluvias de Ranchipur”, aunque la historia recuerda peligrosamente a “El velo pintado” en su arranque. Basada en la novela de Louis Bromfield el terremoto está francamente bien hecho y “Vinieron las lluvias” ganó el Oscar a los mejores efectos especiales y fue nominada a otros cuatro. 


 «Estoy harta de ser británica y aparentar que no estoy asustada». La verdad es que esta frase enlaza directamente con el frío espíritu inglés frente a la adversidad y las catástrofes… y el por qué los ‘escandalosos’ americanos deben protagonizar las películas de este género y salvar el mundo.

“Vinieron las lluvias” mezcla perfectamente el drama romántico con las catástrofes naturales y su guión posee fuerza porque sabe dar forma a cómo se presentan los recursos que se van a utilizar de cara al argumento… como una estatua.

Se habla de actores camaleónicos en la actualidad pero Tyrone Power hizo de español, hindú, de zorro y torero, de pirata y asesino o inquisidor.

Es cierto que tiene todos los elementos de los dramas románticos: la fatalidad, el destino y el amor; pero aquí hay un nuevo ejemplo que los tiempos pasados fueron mejores y que las dobles historias románticas y las comunicaciones internas pueden fortalecer la belleza de una interesante cinta.


TÍTULO ORIGINAL The Rains Came
AÑO 1939




DIRECTOR Clarence Brown
GUIÓN Philip Dunne, Julien Josephson (Novela: Louis Bromfield)
MÚSICA Alfred Newman
FOTOGRAFÍA Arthur C. Miller (B&W)
REPARTO Myrna Loy, Tyrone Power, George Brent, Brenda Joyce, Nigel Bruce, Maria Ouspenskaya, Joseph Schildkraut, Mary Nash, Jane Darwell, Marjorie Rambeau, Henry Travers, H.B. Warner, Laura Hope Crews, William Royle, C. Montague Shaw
PRODUCTORA Twentieth Century-Fox
PREMIOS 1939: Oscar: Mejores efectos especiales. 6 nominaciones


SINOPSIS El médico hindú Rama Safti, después de hacer unas prácticas en Estados Unidos, regresa a su país para curar a los pobres de Ranchipur. Allí conoce a Lady Edwina, una mujer infelizmente casada, que intenta paliar su soledad con efímeras aventuras. La vida de ambos cambiará cuando se produzca un gran terremoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario