traduce / translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 3 de agosto de 2012

Bailando nace el amor

Que se puede decir de Fred que no se haya dicho ya. Cada musical suyo es una nueva maravilla. Cada coreografía es innovadora.En éste caso, repitiendo pareja con una excelente bailarina como Rita.

Solo destacar como constante en casi todos los musicales de Astaire, la elegancia de sus movimientos, su extraordinaria flexibilidad, y su talento para "hacer que parezca fácil".

En ésta película, destacar tambien el papel secundario de uno de los grandes de la época dorada de Hollywood, como era Adolphe Menjou.



Aunque es posible que el argumento no sea tan sólido como en otros musicales, los números son tan buenos, que sin duda despertarán las ganas de bailar en todos los que la vean.

Un musical bien hecho, que merece la pena no perderse.

Qué maravillosa pareja, desde el primer instante la película te engancha con una trama de enredo muy divertido. Fred Astaire está sublime y qué decir de mi Gilda... maravillosa como siempre, qué gran artista.. en esta película podemos disfrutar de una gran actuación con baile incluido. Ha sido una película muy agradable de ver de las que te hacen irte a la cama con una sonrisa... por cierto grandioso Menjou, todos los secundarios todo ello aderezado con la orquesta de Xavier Cugat.

A juzgar por la química entre la pareja y coincidiendo recientemente con la también común "Desde aquel beso", la pareja Astaire-Hayworth parece asentarse tras la "ruptura" profesional con la gran pareja del genial bailarín y por la que siempre será recordado indisociablemento como fue Ginger Rogers. Todo esto parece congeniar, salvo que tras esta película y pese formar una buena pareja de baile y el éxito cosechado por el film, la pareja misteriosamente jamás volvió a colaborar. La película es la típica comedieta romántica para el lucimiento de sus protagonistas y a buena fe que lo hacen, Astaire, pese a que los años empiezan a pasar factura, baila como acostumbra y Hayworth, no conforme con hacerle incluso sombra en los números musicales sale más bella y radiante que nunca.

En una palabra; perfecta. Una película en la que tanto Fred como Rita hacen gala de su increible talento, y nos regalan números musicales impresionantes, como "Shorty George"y entrañables, como "Im old fashioned" o "You were never lovelier", haciendo incluso que parezca fácil (lo cual tiene un enorme mérito).

Una chica que ha idealizado el amor y espera a su príncipe azul, un padre que fabrica una mentira para adelantar la boda de esta y un bailarin que se ve metido en el lio sin saber como son elementos suficientes para construir esta maravillosa película. Las miradas de Fred, completamente prendado, y la forma de bailar de Rita (que a mi, personalmente, me sorprendió muchisimo después de ver Gilda) invitan, sin duda alguna, a ver esta película más de una vez.


Rita ilumina con su mirada, con su sonrisa y nos hipnotiza con los rizos de su pelo y las curvas que dibuja en los vestidos.


Ahora no hay musicales como este, pero no os confundáis, lo digo por ella, que es maravillosa e irrepetible.
No voy a desmerecer el trabajo de Fred Astaire, simplemente es que no me creo ese amor y no soy muy amante de los musicales. No creo tampoco que el film sea memorable o que deba ser de obligado visionado, pero entre tanta mediocridad que nos intentan vender actualmente, no está de más refrescarse y dejarse enamorar por una mujer paradójicamente llamada Cansino.


TÍTULO ORIGINAL You Were Never Lovelier
AÑO 1942




DIRECTOR William A. Seiter
GUIÓN Delmer Daves & Michael Fessier
MÚSICA Leigh Harline, Jerome Kern, Johnny Mercer
FOTOGRAFÍA Ted Tetzlaff (B&W)
REPARTO Fred Astaire, Rita Hayworth, Adolphe Menjou, Isobel Elsom, Leslie Brooks, Adele Mara, Gus Schilling, Barbara Brown, Douglas Leavitt, Xavier Cugat
PRODUCTORA Columbia Pictures
PREMIOS 1942: 3 nominaciones al Oscar: Mejor banda sonora (Musical), canción, sonido


SINOPSIS En la acaudalada familia argentina de los Acuña la tradición exige que las hijas se casen por orden de edad. Cuando la mayor se casa, las otras dos hermanas apremian a la segunda, María, para que busque marido. Pero María todavía no ha encontrado un hombre que le guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario