traduce / translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 12 de junio de 2012

Uzumaki (うずまきナルト)

Deja los prejuicios y los convencionalismos aparte. Uzumaki es rara, rarísima, sí. Pero no deja indiferente. Una mezcla de terror, humor, ñoñería japonesa en una película delirante con una edición/montaje muy particular. ¿Puede alguien imaginarse que un concepto tan abstracto como una espiral pueda dar para tanto?
Lamentablemente no es una adaptación completa del manga original, pero si bastante digna pues conserva ese desasosiego próximo al delirio de aquél.
Por cierto, los subtítulos al inglés desde el japonés no son demasiado precisos y se pierden más detalles de los que sería deseable.
El final, abierto, con esas imágenes fijas mostrando el destino final de varios de los personajes, junto con esa música inquietante, aunque imposible de dejar de escuchar, nos deja con ganas de más.

TÍTULO ORIGINAL Uzumaki (Spiral / Vortex)
AÑO 2000

Una ambientación, estética y personajes fieles al manga original; pero no puedo ignorar mi total indignación hacia una película que aunque en los primeros actos puede presumir de la fidelidad que guarda con el fabulosísimo manga de Ito, luego decide aniquilar, matar y escupir sobre el resto, dando rienda suelta a una cutre "reinterpretación" de los 3 tomos restantes, resumiendo en una vil escena, digna de aquél que ya se queda sin ideas para el desenlace. Un culmen odioso y nada a la altura, consistente en una retaila de dibujos con los que supuestamente uno debe reconstruir el final que el director decidió para esta adaptación.
PAÍS
DIRECTOR Higuchinsky
GUIÓN Takao Nitta, Chika Yasuo (Cómic: Junji Ito)
MÚSICA Tetsuro Kashibuchi, Keiichi Suzuki
FOTOGRAFÍA Gen Kobayashi
REPARTO Eriko Atsune, Fhi Fan, Hinako Saeki, Ren Osugi, Masami Horiuchi, Taro Suwa
PRODUCTORA Omega Micott Inc. / Shogakukan / Space Shower TV / Star Max / Tokyo FM Broadcasting Co.
GÉNERO Terror. Fantástico 
SINOPSIS Kirie es una joven que vive en el supuestamente apacible pueblo de Kurouzu, pero algo extraño se esconde detrás de esa traquilidad, algo relacionado con las espirales. Cuando el padre del mejor amigo de Kirie empieza a obsesionarse con las espirales, ambos jóvenes empiezan a percatarse de que una extraña fuerza se está apoderando del pueblo, pronto comenzarán las muertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario