traduce / translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 22 de junio de 2012

El mundo está loco, loco, loco

Un accidente en una autopista californiana lleva a varias personas a iniciar una loca carrera cuya finalidad será llevarse una fortuna escondida bajo una gran “W”. Gente de toda calaña participara del recorrido y lo transformara en un desastroso y demente viaje, su paseo hacia la riqueza.

Comiquísima Road-Movie orquestada por un cineasta obsesionado por llevar a la pantalla un consistente y afable mensaje social sobre los valores, la condición social, racial o económica, el gran Stanley Kramer. Esta vez alejándose del melodrama para probar en terrenos completamente distintos su característica sapiencia.

Una genial premisa, imitada hasta la saciedad e incluso llevada de nuevo a la pantalla en un agradable pero inferior remake, que no cuenta con el encanto ni la originalidad de la primera parte.

El slip-stick se hace presente en casi cada gag de esta entretenidísima cinta, llegando a momentos en extremo hilarantes, y que a pesar de su extenso metraje, se disfruta sin complicación alguna.

A su gran fotografía, guión, dirección y banda sonora se le suma un reparto de lujo, un conjunto de estrellas entre los que sobresale el gran Spencer Tracy, Micky Rooney, Sid Caesar, Buddy Hackett, Milton Berle, Terry-Thomas entre otros grandes de la comedia, contando además con memorables apariciones especiales o cameos entre ellos de Jerry Lewis o los geniales Three Stooges.

Un entrañable clásico de la comedia. Divertidísima. Tanto quer hasta tiene su versión made in Simpson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario