
Asimismo, en esta época de principios de los años 40, intervino en excelentes películas como la comedia "Bola de fuego" (1941) de Howard Hawks, "Aguas pantanosas" (1941) de Jean Renoir, "La ruta del tabaco" (1941) de John Ford, o el western "Incidente en Ox-Bow" (1943), un título dirigido por William Wellman.
A raíz de su participación en la mítica película de cine negro "Laura" (1944) de Otto Preminger, Dana Andrews se asentó como estrella cinematográfica protagonizando en papeles principales films de muy diverso género.
"A walk in the sun" (1945), un relato bélico de Lewis Milestone, la oscarizada cinta de William Wyler "Los mejores años de nuestra vida" (1946), el western "Tierra generosa" (1946) de Jacques Tourneur, "El justiciero" (1947) de Elia Kazan, o el thriller "El telón de acero" (1948) de William Wellman, son algunos de sus mejores trabajos estrenados durante los años 40.
El siguiente decenio comenzó de forma notoria para Dana con la subestimada "Al borde del peligro" (1950), una intriga criminal dirigida por Otto Preminger.
Con el desarrollo de los años 50, Andrews intervino en un cuantioso número de producciones, pero la calidad de las mismas resultaron inferiores a las de la anterior década.
Solamente a mediados de los 50, Dana protagonizó películas verdaderamente estimables, como "Mientras Nueva York duerme" (1956) de Fritz Lang y "La noche del demonio" (1958), un fenomenal título de terror dirigido por Jacques Tourneur.
Dana continuaría trabajando sin cesar en los siguientes años, apareciendo en "Los seres queridos" (1965) del británico Tony Richardson o en "The Satan Bug" (1965) de John Sturges. En esta época su carrera se encontraba abastecida principalmente por trabajos para televisión y películas cinematográficas de escasa categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario