traduce / translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 30 de abril de 2011

West Side Story (Amor sin barreras)




DIRECTOR
Robert Wise, Jerome Robbins
GUIÓN
Ernest Lehman (Obra: Arthur Laurents, Jerome Robbins)
MÚSICA
Leonard Bernstein
FOTOGRAFÍA
Daniel L. Fapp
REPARTO
Natalie Wood, Rita Moreno, George Chakiris, Richard Beymer, Russ Tamblyn, Simon Oakland, Ned Glass, William Bramley, Tucker Smith, Tony Mordente, David Winters, Eliot Feld, Bert Michaels, David Bean, Robert Banas
PRODUCTORA
Metro-Goldwyn-Mayer
PREMIOS
1961: 10 Oscar: incluyendo, mejor película, director. 11 nominaciones1961: Globo de Oro: Mejor película: Musical


En el West Side de Nueva York se disputan la hegemonía dos bandas de jóvenes: los sharks, todos ellos procedentes de Puerto Rico, y los jets, de ascendencia anglosajona. Estos últimos están comandados por Riff. Por otra parte, Bernardo, que es el jefe de los puertorriqueños, convive con su hermana, María, recién llegada de la isla. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y están a punto de provocar una violenta pelea.


Los Montesco y Capuleto no son familias sino bandas callejeras, no viven en Verona sino en Manhattan, y sus rivalidades las dilucidan bailando al ritmo de Leonard Bernstein. Un musical de inmenso éxito que adaptó de Broadway la historia de Romeo y Julieta, con unos espléndidos números de baile, para conseguir la gloria con 10 Oscars. Lo cierto es que creo que está algo sobrevalorada, pero sin duda pertenece ya a la historia de los grandes musicales del cine.


Vigorosa y moderna, esta enésima versión de "Romeo y Julieta" sigue siendo un título imprescindible y un clásico en el cine musical. El número de la pelea de las bandas todavía eriza de emoción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario