traduce / translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 29 de abril de 2011

CITY OF ANGELS





No me podía olvidar de ella. Nunca lo hago de los sueños.


Margaret Mary Emily Anne Hyra -Meg Ryan- (n. 19 de noviembre de 1961; Fairfield, Connecticut) es una actriz y productora de cine y televisión estadounidense. Durante su trayectoria profesional Ryan ha recibido varios premios y nominaciones entre las que cabe destacar tres candidaturas al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical y una al Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz protagonista.



Conocida por sus intervenciones en películas como Innerspace (1987), When Harry Met Sally (1989), Sleepless in Seattle (1993), French Kiss (1995) o You've Got Mail (1998). Además la actriz ha recaudado con sus películas, hasta el año 2009, más de 1.100 millones de dólares sólo en Estados Unidos.


Primeros años
La carrera de Meg Ryan empezó con una intervención en la serie de televisión As the World Turns (1982), para poco después conseguir su primer papel relevante en el cine con la película Top Gun (1986), protagonizada por Tom Cruise y actualmente su trabajo más taquillero con 353 millones de dólares. Al año siguiente interpretó a Lydia Maxwell en Innerspace, en la que conoció al que sería su marido durante diez años, Dennis Quaid.
Interpretó el orgasmo que le dio fama en la comedia romántica When Harry Met Sally (1989), junto a Billy Crystal, Netflix publicó que “esta comedia romántica con Meg Ryan y Billy Cristal es difícil que no te guste”. Trabajó con Tom Hanks en las comedias románticas Joe Versus the Volcano (1990) y Sleepless in Seattle (1993) por las que recibió nominaciones al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical. El próximo proyecto fue Prelude to a Kiss (1992) con Alec Baldwin y en 1995 fue candidata al Premio al Sindicato de Actores a la mejor actriz por el drama When a Man Loves a Woman, en la que interpretaba a una mujer que sufría de alcoholismo. Ese mismo año también estrenó la comedia I.Q., con Tim Robbins y Walter Matthau, estrenada en diciembre de 1994.


1995-2000
En 1995 protagonizó y debutó como productora con French Kiss en la que interpretaba a una mujer que se iba a Francia para tratar de recuperar al amor de su vida. También formó parte de un reparto que incluía a nombres como Hugh Grant, Sam Neill o Robert Downey, Jr en el film de época Restoration (1995). En 1996 dio vida a la capitán Karen Walden en Courage Under Fire (1996), la primera película que tuvo un argumento con la temática de la guerra del golfo y en la que compartió cartel con Denzel Washington, obteniendo una buena respuesta por parte de la crítica. Dragan Antulov dijo que «para Meg Ryan esta es la oportunidad para olvidar su imagen de chica de comedia romántica e interpretar papeles serios, para variar».
Protagonizó la comedia romántica Addicted to Love (1997) y prestó su voz al personaje de Anastasia en la película de título homónimo. En 1998 protagonizó diversas cintas, las comedias románticas City of Angels con Nicolas Cage y You've Got Mail, de nuevo con Tom Hanks, siendo candidata nuevamente al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical, E! Online publicó que «la química entre Hanks y Ryan es innegable». Ambas producciones recaudaron 198 y 250 millones de dólares respectivamente. Intervino con Sean Penn y Kevin Spacey en el drama independiente Hurlyburly. Posteriormente llegarían las cintas Hanging Up (2000), Kate and Leopold (2001) y la cinta de acción Proof of Life (2000), con Russell Crowe como compañero de reparto y con quien mantuvo una breve relación sentimental.


2003-presente
Mostró su cuerpo desnudo por primera vez en el pantalla con el drama erótico In the Cut (2003), dirigida por Jane Campion y del que se afirmó «por mucho que Meg Ryan quiera ganar un Óscar, desafortunadamente, no pasa el corte».[cita requerida] Al año siguiente protagonizó Against the Ropes (2004), interpretando a Jackie Kallen, una manager de boxeo. Intervino en un personaje secundario, como una mujer enferma de cáncer de mama, en Entre mujeres (2007) y trabajó a las órdenes de Diane English y junto a Eva Mendes, Debra Messing y Annette Bening en The Women (2008), por la que recibió su primera candidatura al Razzie a la peor actriz. La prensa cinematográfica dijo «Meg Ryan está muy bien aquí, pero The Women es la típica comedia romántica que hace que los hombres odien este tipo de cine».



CITY OF ANGELS

Director:
Brad Silberling
Actores:
Meg Ryan como Maggie Rice
Nicolas Gage como Seth





El trabajo de los ángeles es moverse por el mundo, escuchar los pensamientos de las personas, celebrar sus nacimientos y sus muertes, y consolar a aquellos que lo necesitan, pero no pueden interferir en sus destinos.
Pero que sucede si un ángel añora poder saborear las experiencias de una persona como enamorarse, sentir el tacto de otra persona en su cara, en su cuerpo...¿Y si se enamora de una mujer cirujano con sentido común que basa su vida en sus habilidades terrenales?¿Cómo tendría que cambiar ella para aceptar enamorarse de una forma espiritual cuya propia existencia es imposible de aceptar?
Pues este inquieto ángel llamado Seth lo interpreta Nicolás Gage que encuentra a la cirujano Maggie Rice (Meg Ryan) que sufre un duro golpe al perder a un paciente en la mesa de operaciones, Seth se encuentra allí para ayudar al moribundo, pero al ver a Maggie decide ayudarla a superar este duro golpe. Pero en este proceso Seth se enamora de Maggie, añorando no poder tocarla, mostrarse a ella. Así que decide hacerse visible a ella presentándose como un misterioso desconocido.
Maggie se empieza a enamorar de este hombre misterioso, sin pasado, un hombre que reta sus creencias más arraigadas sobre la fe. Se siente indefensa, confundida, pero ella se enamora de él como nunca pensó que se podría enamorar de un hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario