traduce / translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 17 de julio de 2012

Un lugar en el sol

Obra Maestra absoluta del cine. Lo tiene todo para serlo, de principio a fin. Una dirección portentosa que ha aunado todos los elementos para que encajen como piezas de un puzzle maravilloso. El argumento gira en torno a un muchacho sin muchos recursos económicos, George Eastman (Monty Clift) emparentado con un hombre rico, que lo pone a trabajar en su empresa, en ella conoce a una muchacha, Alice (Shelly Winters) a la que deja embarazada, pero entonces conoce a la bella Angela Vickers (Liz Taylor), hija de un rico, de la que se enamora, Alice lo amenaza con contar su estado si no se casan y a partir de esto se desarrollan unos trágicos acontecimientos, que dan lugar a una de las historias de amor más tristes de la historia del cine. La adaptación del libro de Theodore Dreiser "Una tragedia americana" es maravillosa, ocurriendo todo del modo mas natural, como si lo que pasara fuese algo inevitable, como un trén que ves venir y por mucho que lo intentes te va a aplastar. La fotografía es un gran elemento que juega en favor de la grandiosidad de este drama. La banda sonora es todo un clásico, con unos temas musicales que no hacen mas que rodear el film de un aura romántico, elevándolo a cotas donde pocos films han estado. Las interpretaciones no son mas que un carrusel de elogios, Liz Taylor con 17 años es la encarnación de la muchacha de la que todos quisieramos enamorarnos, una delicia, esta en todo su esplendor de belleza, simplemente un monumento de actuación, Clift está en su linea de personajes con un aura trágico y triste, con un gran mundo interior, esto no es un demérito, pues consigue que su cuerpo actue sin apenas hablar, un digno alumno del Actor's Studio, que digo un digno, uno de los mejores, pocos como él, y en este film, uno de sus mejores trabajos, Winters esta colosa en su rol de mujer amargada, brillantísima, Raymond Burr es otro grandísimo actor anticipandonos su papel de abogado que daría vida en la serie "Ironside". Todo lo relatado y lo que se me quede en el tintero da como resultado lo dicho al princio, una Obra Mestra, un Clásico con mayúsculas, uno de los amores imposibles de la historia. 



TÍTULO ORIGINAL A Place in the Sun
AÑO 1951




DIRECTOR George Stevens
GUIÓN Michael Wilson, Harry Brown (Novela: Theodore Dreiser)
MÚSICA Franz Waxman
FOTOGRAFÍA William C. Mellor (B&W)
REPARTO Montgomery Clift, Elizabeth Taylor, Shelley Winters, Anne Revere, Keefe Brasselle, Fred Clark, Raymond Burr, Herbert Heyes
PRODUCTORA Paramount Pictures
PREMIOS 1951: 6 Oscars: Director, guión, fotografía B/N, montaje B/N, vestuario, bso no musical
1951: 1 Globo de Oro: Mejor película: Drama
1951: National Board of Review: Mejor película
1951: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)


SINOPSIS Adaptación de "Una tragedia americana", la famosa novela de Dreiser. George Eastman (Montgomery Clift), un joven sin recursos, consigue un trabajo gracias a un pariente lejano, el rico industrial Charles Eastman (Herbert Heyes). A pesar del parentesco, Eastman le asigna a George un modesto trabajo en su fábrica y le impide la entrada en su círculo social. A pesar de ello, el joven conoce a Ángela Vickens (Elizabeth Taylor), una bellísima aristócrata de la que se enamora. Pero George tiene novia, una humilde empleada de la fábrica, razón por la cual tendrá que afrontar un espinoso dilema moral.
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Tontería soporífera que obtuvo grandes críticas y premios de la Academia en la década de los 50, mientras que las mejores obras de Ford, Hawks y Hitchcock estaban siendo ignoradas" (Dave Kehr: Chicago Reader)

No hay comentarios:

Publicar un comentario