traduce / translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 8 de junio de 2012

Un pez llamado Wanda

Divertidísima comedia con varios de los miembros de Monty Python. Obtuvo un gran éxito de taquilla, tanto que ostenta un récord que ejemplifica el poder de su recomendación "boca a boca": es la película que más tiempo tardó en llegar al nº1 de taquilla en USA: tras llevar ya 10 semanas en cartel. Empezó poco a poco y a los dos meses y medio llenaba más cines que cualquier otra de la cartelera.

Efectiva comedia de enredos donde seguimos alternativas disparatadas y ocurrentes. El filme posee un guión tan ingenioso como vertiginoso, muchas circunstancias dicharacheras que le dan a la película un ritmo narrativo más que entretenido, con personajes simpáticos y atractivos.
Además de poseer un argumento original donde las situaciones son graciosas ya por naturaleza, tenemos como punto sobresaliente las entretenidas y enérgicas interpretaciones de las que destaco a John Cleese y Kevin Kline como mis predilectos, pero no me olvido de las actuaciones de Jamie Lee Curtis y Michael Palin que también tienen lo suyo. Este grupo de actores poseen chispa y carisma suficiente para contagiar buena onda durante el metraje y constituir uno de los puntos a favor de esta cinta. El filme es pura entrega, muchas circunstancias desfachatadas que le dan a esta comedia una tónica amena y divertida, imposible no sentirse involucrado en esta retahíla de despropósitos que producen la inevitable sonrisa del espectador.
Ambición y traición es el común denominador, donde los proyectos nunca salen tal como son planificados y es allí donde el filme encuentra el principal atractivo.


TÍTULO ORIGINAL A Fish Called Wanda






DIRECTOR Charles Crichton
GUIÓN John Cleese
MÚSICA John Du Prez
FOTOGRAFÍA Alan Hume
REPARTO John Cleese, Kevin Kline, Jamie Lee Curtis, Michael Palin, Maria Aitken, Tom Georgeson, Patricia Hayes, Stephen Fry, Geoffrey Palmer
PRODUCTORA 20th Century Fox
PREMIOS 1988: Oscar: Mejor actor secundario (Kevin Kline). 3 nominaciones
1988: Premios David di Donatello: Mejor guión extranjero
GÉNERO Comedia | Crimen. Robos & Atracos
SINOPSIS Un cuarteto de atracadores ejecuta con éxito un gran golpe en la joyería Hatton Gardens de Londres. Lo malo es que sólo George, el jefe de la banda, sabe dónde están escondidas las joyas, pero ha sido encarcelado. Wanda, la única mujer del grupo, planea seducir a Archie, el abogado defensor de George, con la esperanza de sonsacarle el escondite del botín. Los otros miembros del grupo son: Otto, un siniestro psicópata admirador de Nietzsche, y Ken, un tartamudo aficionado a los peces exóticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario