traduce / translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 2 de mayo de 2011

From Here to Eternity



La película no ha tenido mucha suerte con el tiempo, es verdad, ya se sabe en blanco y negro, temas de militares norteamericanos que algunos les produce urticaria, las historias de amor no son canónicas, no hay casi tiros...ya se sabe y sobre todo director con poca prensa cuando es uno de los grandes.


Cuando se citan a los mejores directores de la historia del cine jamás veo a Fred Zinneman en las listas. Increíble. Cualquiera que conozca sus películas encontrará una de las filmografías más consistentes que recuerdo con varias obras maestras y otro puñado de películas muy buenas. Pero nadie le cita ni sale en las tertulias. No hay más que ver cuantas críticas tiene esta película comparada con otros clásicos o ganadoras de Oscar. No pasa nada, ya estamos gente como yo para repetirlo: La dirección de Fred Zinnemann es soberbia y demuestra que sabe que la cámara no son las maracas de Machín y que hay que Parar, Templar y Mandar para conseguir una buena escena. Y en esta logra muchas muy buenas. Hay al menos diez totalmente perfectas.


En fin aquellos maravillosos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario