traduce / translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 2 de mayo de 2011

Deborah Kerr



Quién no la recuerda en esa escena tórrida y provocativa junto a Burt Lancaster retozando en la playa y con la marea que los envuelve. Indudablemente una imagen muy atrevida para 1953 en "De aquí a la eternidad".


Los films que Deborah ha interpretado a lo largo de su dilatada carrera son un crisol de la variedad mas interesante que se pueda apreciar en la filmografía de un actor. Se puede decir que no hay papel que no pudiera darle su gran toque, y la ternura que hacia que sus interpretaciones fueran algunas consideradas ejemplo para otras actrices. Pero como siempre, los que amamos el cine tenemos siempre el recuerdo mas acentuado de nuestros actores por uno u otro determinado film, yo quizá sea muy exigente en mis analizaciones, y siempre son gustos muy personales, pero creo que Deborah Kerr fué grande como la Pirámide de Keops, en los siguientes títulos:


En todos ellos aportó una personalidad que captaba la cámara con la magia que desprendía de una de las mujeres mas tiernas, sensibles y profesionales de todo el panorama cinematográfico de la época dorada del cine. Hay secuencias, como en LA NOCHE DE LA IGUANA, en la que todo su dialogo final, es una muestra de la fuerza que todos o casi todos sus personajes poseía, o como en MESAS SEPARADAS, al lado de una esplendida Rita Hayworth, o su indudable categoría en MUJER SIN PASADO, dándole la replica a una Hayley Mills camaleónica, muy lejana de TU A BOSTON Y YO A CALIFORNIA, pero inolvidable desde todo punto critico. Pero quizá como mas la recuerdo a Deborah es en BUENOS DÍAS, TRISTEZA, o en la obra maestra del cine que sigue siendo DE AQUÍ A LA ETERNIDAD. Era una actriz dócil, con una sentido amplio de la estética, y con la elegancia que da el haber nacido con ella, al igual que AUDREY HEPBURN, de clase indiscutible. Creo que hay cierta similitud entre ambas actrices, aunque sus trayectorias cinematográficas fueran distintas y la imagen de Audrey sea mas representativa de un icono generacional y símbolo de todas las épocas.


Deborah Kerr tuvo el enorme privilegio de que todos los grandes directores quisieron trabajar con ella, desde Elia Kazan y Hitchcock, hasta los mas afamados realizadores de Broadway, donde también cosechó éxitos muy sonados. No cabe duda de que estoy hablando de una figura de enorme magnitud, de gran calidad interpretativa y portadora de esa magia que la pantalla exige para ser considerada como un monstruo sagrado del Séptimo Arte.

Fué pareja de los mas grandes del cine, ningún actor se negaba al ser contratado por los Estudios para realizar un film, sabiendo que su oponente sería Deborak Kerr, pero personalmente creo que nunca estuvo mejor que cuando compartió su labor con uno de los hombres mas atractivos y carismáticos de cuantos ha dado el cine: CARY GRANT
Sobre el actor, con el que trabajo en Tú y yo, dijo:

"Cary y yo sabíamos cómo besar. Cuando hacíamos una escena de amor no nos intentábamos engullir el uno al otro, pero por esos breves instantes, nos amábamos. Creo que entiendo lo que las mujeres ven en esa película. Hay una dulzura muy atractiva y que está alejada de la crudeza de hoy. Les hace entender que el mundo ha perdido algo entrañable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario