traduce / translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 30 de abril de 2011

Los pájaros





The birds (1963)



DIRECTOR
Alfred Hitchcock
GUIÓN
Evan Hunter (Relato: Daphne Du Maurier)
MÚSICA
Bernard Herrmann
FOTOGRAFÍA
Robert Burks
REPARTO
Tippi Hedren, Rod Taylor, Jessica Tandy, Suzanne Pleshette, Veronica Cartwright, Ethel Griffies
PRODUCTORA
Universal Pictures
PREMIOS
1963: Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales



Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner, que ha ido a comprar un regalo de cumpleaños para Kathy, su hermana pequeña. Mitch, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata despectivamente y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y los lleva a casa del abogado, pero Mitch se ha ido a pasar el fin de semana a casa de su madre. Entonces, Melanie decide ir a Bodega Bay y presentarse en casa de los Brenner con el pretexto de regalar los periquitos a Kathy. En cuanto ella llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los habitantes del lugar. La situación se agravará a medida que avanzan las horas.




Maravillosa cinta, uno de los filmes más surrealistas y personales del maestro que de manera arrebatadora aborda una de las narraciones más complejas y revulsivas del cineasta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario