traduce / translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 29 de marzo de 2011

Liz


GIFSoup

Además de por su admirada belleza, Liz Taylor destacó entre las actrices de su época por ese halo de singularidad que la cubría y con el que enaltecía su natural esplendor.

Al convertirse en la actriz del momento -por no decir de la generación- Elizabeth Taylor compartió planos y protagonismo con los galanes más deseados de Hollywood, cuyas pasiones en la gran pantalla en ocasiones ocultaron alguna que otra homosexualidad encubierta.

Iconos clásicos como Rock Hudson, James Dean, Marlon Brando, Montgomery Clift o Roddy McDowall fueron algunos de sus compañeros más queridos -a veces, tanto dentro como fuera de la gran pantalla-.

Muchas de las películas en las que Elizabeth Taylor participó, tuvieron un acusado subtexto que podría ser interpretado por muchos homosexuales, al sentirse aludidos o identificados por las tramas. Sobre todo las que estuvieron inspiradas en las obras del dramaturgo Tenesse Williams.

‘La Gata sobre el tejado de zinc’, ‘De repente, el último verano’, ‘Reflejos en un ojo dorado’, ‘Gigante’ o ‘Quién teme a Virgiunia Woolf’ son espléndidos ejemplos.

Aunque como suele ser habitual, el resplandor de Hollywood normalmente oculta realidades personales bastante sórdidas; y, por desgracia, de ésto Liz Taylor también probó bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario