traduce / translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 28 de febrero de 2011

La fe es un tormento









Es como amar a alguien que está ahí en la oscuridad...
Es lo que diría Antonius Block, el caballero cruzado que regresó con su escudero a su pueblo natal, en Suecia, después de 10 años de ausencia en las Cruzadas. Se encuentró con una comarca diezmada por la peste.
Este es el vehículo introductor de la película sueca, de 1957, El séptimo sello, dirigida por Ingmar Bergman. Protagonizada por Max von Sydow, Bibi Andersson, Gunnar Björnstrand, Bengkt Ekerot y Nils Poppe en los papeles principales. Película que fué galardonada con varios premios cinematográficos europeos.
En ella, la figura de la Muerte aparece para reclamar la vida de los habitantes de su pueblo. Antonius decide retar a la Muerte a un juego de ajedrez, y con ello ganar tiempo para así encontrar un acto, cuya ejecución le dé sentido a su vida antes de morir.
La escena de la partida de ajedrez está inspirada en un mural del pintor medieval de iglesias Albertus Pictor ("Albert Målare"), quien también aparece como personaje en la película.
Mi partida con ella está en tablas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario