traduce / translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 14 de julio de 2012

Niágara

"Niágara" ha sido definida como un tórrido melodrama pasional. Catapultó al estrellato a Marilyn Monroe, quien aparece en esta película extraordinariamente bella y provocativa, especialmente en la famosa escena en la que baila y se contonea embutida en un ajustado vestido rojo. El impacto que causó la sensualidad de Marilyn en "Niágara fué tal, que cierta revista, señaló, que en este filme había dos obras maestras de la naturaleza: las cataratas del Niágara y la Monroe. La película fué producida por Charles Brackett y el guión escrito por dos antiguos socios de Billy Wilder. Walter Reisch y Richard Breen.El realizador Henry Hathaway se mostró satisfecho con el resultado final de la película, si bien señaló que quizás hubiera logrado una película de mayor calidad con James Mason en el papel de marido burlado.
spoiler:
Polly (Jean Peters) y Ray Cutler (Casey Adams) llegan a las famosas cataratas del Niágara en viaje de novios. Allí conocen a otra pareja, formada por Rose (Marilyn Monroe) y Geroge Loomis (Joseph Cotten). Esta última forma un matrimonio singular, ya que mientras ella posee una tremenda sensualidad, él, de edad algo avanzada, ha pasado una larga temporada en un hospital de veteranos de guerra. Durante una fiesta Rose es sosprendida por Polly en brazos de un joven, Patrick (Richard Allan). Estos planean asesinar a George y realizar las acciones necesarias para que la muerte de éste parezca un suicidio.
TÍTULO ORIGINAL Niagara
AÑO 1953




DIRECTOR Henry Hathaway
GUIÓN Charles Brackett, Walter Reisch, Richard Breen
MÚSICA Sol Kaplan
FOTOGRAFÍA Joseph MacDonald
REPARTO Marilyn Monroe, Joseph Cotten, Jean Peters, Denis O'Dea, Casey Adams, Don Wilson, Lurene Tuttle, Richard Allan
PRODUCTORA 20th Century Fox. Productor: Charles Brackett


SINOPSIS Aprovechando un viaje a las cataratas del Niágara, una mujer infiel (Monroe) proyecta matar a su marido (Cotten) con la complicidad de su amante.
CRÍTICAS ----------------------------------------
Tórrido melodrama con una Marilyn esplendorosamente bella y provocativa ----------------------------------------
"Excepcionales paisajes, cautivadora fotografía y una dirección enérgica y de calidad son algunas de las bondades de esta espléndida cinta, que ha pasado por méritos propios a la gran historia del cine"

No hay comentarios:

Publicar un comentario