traduce / translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 26 de junio de 2012

Aterrizas como puedas

 
Histórica producción que junto a las películas de Monty Python sembrarían las bases del cine absurdo más extremo, directo y simple que podamos encontrar. Una auténtica guía acerca de cómo hacer una comedia y más concretamente del cine de parodias, que más de uno debería reversar antes de ponerse a escribir el guión de su próxima película del género la cual no hará más que caer en la más profunda reiteración de lo ya visto. 
Con aterriza como puedas llego una nueva manera de hacer cine cuyos directores utilizaron posteriormente en repetidas ocasiones (con ambiguos resultados) y que presenta a Leslie Nielsen como actor cómico, interpretando a un inexpresivo doctor de lo mejorcito de la película. Por si fuera poco, la película incluye a Lloyd Bridges, que junto al primero serían dos actores fetiches de los alocados directores. La película esta llena de escenas memorables que harán como mínimo sonreír al más serio de los espectadores. Una auténtica lección de absurdez de alto nivel. Absolutamente indispensable del género. "Aterriza Como Puedas" es un clásico entre las comedias de humor absurdo, es una de esas películas frescas y ligeras que apetece ver de vez en cuando. De hecho es una de las mejores opciones si lo que queremos es echarnos unas risas, ni más ni menos. Aún siendo una película con muchísimos gags (fácil, puede tener uno o dos por minuto), en ningún momento se hace pesada por ello.... es más, son precisamente los momentos más "serios" (me refiero a los que tienen menos gags, como esos flashbacks romanticos del protagonista) los que frenan en algún momento el excelente ritmo general de la película. Con todo, estamos hablando de una película totalmente recomendable. Sobretodo para ese espectador que sepa reirse hasta de su propia sombra.

TÍTULO ORIGINAL Airplane!
AÑO 1980

DIRECTOR
Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker
GUIÓN
Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker
MÚSICA
Elmer Bernstein
FOTOGRAFÍA
Joseph Biroc

REPARTO
Robert Hays, Julie Hagerty, Lloyd Bridges, Leslie Nielsen, Peter Graves, Robert Stack, Kareem Abdul-Jabbar, Stephen Stucker, Jonathan Banks, James Hong, Ethel Merman PRODUCTORA Paramount Pictures presents a Howard W. Koch Production GÉNERO Comedia | Comedia absurda. Parodia. Aviones SINOPSIS El vuelo 209 de la Trans American sale de Los Ángeles con destino a Chicago. Entre el pasaje se encuentran una serie de curiosos personajes. Entre ellos, un ex-piloto de combate que, en pleno vuelo, se verá obligado a hacerse con el mando del avión comercial, tras quedar los pilotos indispuestos por una comida en mal estado.

¿Le ha dejado la novia?¿Acaba de quedarse sin trabajo?¿Observa irrefrenables deseos de suicidarse? Pues alquílese esta película.... y luego ya puede tirarse por la ventana, porque lo peor de esta incontestable obra maestra de la comedia absurda es que ninguna de sus decenas de secuelas e imitaciones se le acerca siquiera. El truco, aparentemente sencillo, consistía en disfrazar constantemente lo obvio de ridículo, en convertir lo sencillo en absurdo. "Airplane" consiguió lo imposible: un gag impagable por minuto. Luego vinieron muchas películas más, pero intentando imitar se lanzaron por el camino de la saturación. No hicieron sino agrandar el mito de esta descomunal fábrica de carcajadas. En dura competición con los films de los Monty Python como el delirio cinematográfico más desternillante del cine moderno, legiones de seguidores estamos de acuerdo en que su humor es simple... simplemente genial.

 ----------------------------------------
"Humor fresco y algunos gags bastante imaginativos llevan al espectador a pasar unos momentos de auténtica diversión (...) Carcajadas fáciles pero efectivas" (Fernando Morales: Diario El País) ----------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario