traduce / translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 10 de junio de 2012

Antes del amanecer



Simple, honesta, cómplice. Romántica sin caer en lo cursi.

Cine hablado, fundamentalmente, lleno de diálogos frescos y creíbles viniendo de dos personas que se acaban de conocer.

El guión esta cargado de frases inteligentes, un guión en condiciones, nada de frases ñoñas, es....das y poco creíbles para la situación que se da en la película.

La fotografía es maravillosa, ninguna queja al respecto.

Viena expléndida!!

La película es realista. ¿Quién no ha viajado y se ha encontrado con un guapo extranjero y ha acabado hablando con él y demás?

Me gustan sus personalidades (magistralmente construidas: él el escéptico, ella la soñadora), las circunstancias que les rodean, cada rincón de la Viena que atraviesan, el final abierto...

Los personajes están muy logrados, ella es muy francesa en todo, y él muy americano en todo, algo que pocas veces suele suceder en el cine.

Ninguno de los dos son explosivos físicamente, simplemente son personas con las que te podrías encontrar en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo.

Es un logrado ejemplo de cómo los silencios comunican, incluso más que los magníficos diálogos. No sé si quedarme con cualquiera de sus sinceras conversaciones o con ese gran silencio en la tienda de discos.


TÍTULO ORIGINAL Before Sunrise






DIRECTOR Richard Linklater
GUIÓN Richard Linklater & Kim Krizan
MÚSICA Fred Frith
FOTOGRAFÍA Lee Daniel
REPARTO Ethan Hawke, Julie Delpy
PRODUCTORA Castle Rock Entertainment presents a Detour Filmproduction / F.I.L.M.H.A.U.S Wiena Production
PREMIOS 1995: Festival de Berlín: Oso de plata - Mejor director



















No hay comentarios:

Publicar un comentario