traduce / translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 23 de enero de 2012

La costilla de Adán

Año de producción: 1949
País: EE.UU.

Dirección: George Cukor

Música: Miklós Rózsa

Fotografía: George J. Folsey

Bonner contra Bonner

Adam Bonner (Spencer Tracy) y Amanda Bonner (Katharine Hepburn) son un matrimonio ideal muy relacionado con la justicia. El es fiscal y ella abogada. Ambos se aman y son cariñosos hasta la cursilería: él le llama a ella pocholita, y ella a él pocholito. El está obsesionado con la defensa purista de la ley, mientras que a ella le preocupan más los motivos del comportamiento humano y, sobre todo, los derechos de la mujer. Su relación se tambalea cuando Adam acepta el caso de los Attinger y poco después se entera de que tendrá que enfrentarse con su mujer, la abogada defensora de Doris Attinger (Judy Holliday). Doris había irrumpido en el piso donde su esposo se reunía con su amante y, en un ataque de histeria, les dispara.
 
Una comedia progresista con un guión inteligentísimo y sutil, narrada con audacia y convicción y con continuos guiños intelectuales. La interpretación de unos actores de lujo no tiene fisuras. Hay algunas escenas memorables, como las discusiones del matrimonio Bonner, un tira y afloja entre el campo profesional y el amoroso. Cuando se rodó la película los guionistas Garson Kanin y Ruth Gordon formaban matrimonio, Spencer Tracy y Katharine Hepburn habían comenzado unas tormentosas y veladas relaciones, y ambas parejas guardaban amistad entre sí y con el director George Cukor y Judy Holliday.

No hay comentarios:

Publicar un comentario