traduce / translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 2 de agosto de 2011

Barbara Stanwyck, carita de ángel



Baby Face (Carita de ángel)
TÍTULO ORIGINAL
Baby Face
AÑO
1933



DIRECTOR
Alfred E. Green
GUIÓN
Gene Markey, Kathryn Scola (Historia: Darryl F. Zanuck)
MÚSICA
Varios
FOTOGRAFÍA
James Van Trees (B&W)
REPARTO
Barbara Stanwyck, George Brent, Donald Cook, Alphonse Ethier, Henry Kolker, John Wayne, Margaret Lindsay, Arthur Hohl, Robert Barrat, Douglass Dumbrille
PRODUCTORA
Warner Bros. Pictures / Vitaphone Pictures
SINOPSIS
En una pequeña ciudad industrial, Lilly Powers (Baby Face) trabaja como camarera en la cantina de su padre (Robert Barrat), donde aprende las malas artes de los clientes masculinos. Cuando su padre muere, se traslada a Nueva York con su criada, donde aprovechará su experiencia y su capacidad de engatusar a los hombres para ir escalando posiciones. En la gran manzana conoce a Jimmy McCoy (John Wayne), un botones de oficina que la ayuda a conseguir un trabajo en la Gotham Trust Company. A partir de entonces seduce y rechaza varios hombres.


Baby Face es una buena película que al parecer no cuenta con mucha popularidad, y es una pena. Protagonizada por la gran Barbara Stanwyck,que interpreta a una mujer que sabe hacer buen uso de sus atributos para engatusar a los hombres y aprovecharse de ellos en beneficio propio, una auténtica Femme fatale.Y es que cuando yo pienso en una Femme Fatale de el mundo del cine, la primera que me viene a la cabeza siempre es Barbara Stanwyck, sin duda una de las actrices que mejor ha sabido encarnar este tipo de personajes. Si no habéis visto la película todavía, no os la perdáis.


Excelente. Bárbara muestra del cine pre-code que tanto escandalizó a las mentes más puritanas.


Lo mojigato no tiene lugar en esta película. El oficio más viejo del mundo se trata con cierta sutileza, para finalmente caer con todo el peso de su crudeza y realidad. No se esconde, no lo pretenden esconder; simplemente lo dulcifican con gestos, miradas, argucias en definitiva. Y ahí está La Stanwyck capaz de hechizar a cualquier hombre (incluso a un John Wayne jovencito) que se pone a su alcance para alimentar su ambicioso plan. No es una sátira, es una realidad: en la que la mujer, las "caritas de angel", domina los actos.La Stanwyck fatal nos tiene acostumbrados a desorientarnos con su capacidad para auto dirigirse hacia destinos oscuros, aunque también podemos verla concienciándose y redimiéndose de todos sus pecados.Bravo por Alfred Green y sus planos de la Stanwyck.


No hay comentarios:

Publicar un comentario