traduce / translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 5 de mayo de 2011

Lawrence Olivier



Larry Oliver, una biografía publicada cuando se cumplen cien años del nacimiento del mítico actor y director británico, desvela los aspectos menos conocidos de quien supo, como nadie, dar vida a los personajes shakesperianos, tanto en el teatro como en la gran pantalla.
Aunque Laurence Olivier interpretó a algunos de los héroes militares británicos más intrépidos, desde Lord Nelson hasta Enrique V, fue, sin embargo, en la vida real donde tuvo que desempeñar su papel más arriesgado.
Un caballero en el servicio secreto
Acusado en ocasiones de falta de patriotismo por permanecer en Hollywood mientras los británicos sufrían los rigores de la contienda, la nueva biografía revela que el mítico actor trabajó para los servicios secretos británicos en EE UU arriesgándose a ser detenido o, incluso, asesinado.
Reclutado en 1940, a instancias del mismísimo primer ministro británico de la época, Winston Churchill, su misión era contribuir a recabar apoyos para la causa contra la Alemania hitleriana de unos EEUU no muy proclives a entrar en guerra en los primeros momentos del conflicto.
Con espías nazis en cada esquina, Olivier corría muchos riesgos al llevar a cabo esas actividades, destaca la biografía, escrita por Michael Munn, que se basa en conversaciones mantenidas con el actor entre 1972 y 1981, además de en entrevistas a amigos y actores y directores que trabajaron con él.
"Larry podía haber sido acusado de espionaje. Esto suena absurdo ahora, pero antes de entrar en guerra, EE UU no toleraba la presencia de agentes extranjeros. Así que podían haberlo detenido. Y lo que es peor, si los espías alemanes se hubieran dado cuenta de lo que hacía, estoy seguro de que habrían ido tras él", afirma el también actor David Niven.


No hay comentarios:

Publicar un comentario