Duck Soup (1933)
La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly.
Groucho y compañía dirigen la república más desternillante de la historia del cine en la, para muchos, mejor comedia de los hermanos Marx, lo cual es decir la comedia más delirante y el humor surrealista más divertido del séptimo arte. Definirla como magistral es quedarse corto, pues "Duck Soup" es la quintaesencia de unos cómicos geniales que, a pesar de no tener apenas éxito en su estreno, supuso el primer clásico de una serie de legendarios títulos como "A Night at the Opera, 1935", "A Day at the Races, 1937", "Room Service, 1938", "At the Circus, 1939" y "Go West, 1940". Casi nada.
DIRECTOR Leo McCarey GUIÓN Bert Kalmar & Harry Ruby MÚSICA Arthur Johnston FOTOGRAFÍA Henry Sharp (B&W) REPARTO The Marx Brothers (spanish: Los Hermanos Marx), Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx, Zeppo Marx, Margaret Dumont, Louis Calhern, Raquel Torres, Edgar Kennedy PRODUCTORA Paramount Pictures
No hay comentarios:
Publicar un comentario