Final de los años 30. Madariaga (Lee J. Cobb) es un animoso anciano argentino que presagia con los acontecimientos que están sucediendo en Europa la llegada de los cuatro jinetes del Apocalipsis: la peste, la guerra, el hambre y la muerte.Sus hijas han contraído matrimonio en el viejo continente y sus respectivas familias residen en diferentes países. Su nieto Julio Desnoyers (Glenn Ford) se encuentra en París viviendo un affaire con una mujer casada llamada Marguerite (Ingrid Thulin) cuando el ejército alemán invade la capital francesa.
Julio terminará uniéndose a la Resistencia. Cuarenta años después de que Rodolfo Valentino alcanzara el estrellato gracias a una adaptación dirigida por Rex Ingram, Hollywood retoma la novela homónima de Vicente Blasco Ibáñez actualizando su contenido a los tiempos de la Segunda Guerra Mundial y la ocupación nazi de Francia.Este contexto sirve a Vincente Minnelli para retratar el horror de la guerra y sus funestas consecuencias, con la destrucción y la muerte en primer plano. Asimismo refleja la desmembración familiar derivada del posicionamiento ideológico contrario y advierte la necesidad de no permanecer pasivo ante situaciones de injusticia.Estupendo trabajo artístico, característica constante en todos los títulos de Minnelli, cuyas películas, ágilmente narradas, están dotadas siempre de una exquisita magnificencia visual.
DIRECTOR Vincente Minnelli GUIÓN John Gay & Robert Ardrey (Novela: Vicente Blasco Ibáñez) MÚSICA André Previn FOTOGRAFÍA Milton Krasner REPARTO Glenn Ford, Ingrid Thulin, Charles Boyer, Paul Lukas, Karl Boehm, Lee J. Cobb PRODUCTORA MGM
Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Blasco Ibáñez, publicada en 1916. En vísperas de la Primera Guerra Mundial, dos acaudaladas familias, emparentadas entre sí (los Desnoyers y los Von Hartrott), tienen una acalorada y violenta discusión debido a sus diferencias políticas. Tras la muerte del patriarca, Julio Madariaga, los Hartrott se marchan a Alemania, y los Desnoyers a Francia. Al estallar la guerra, los hijos de ambas familias combaten en bandos opuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario