traduce / translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 15 de abril de 2011

As Time Goes By


"As Time Goes By" es una canción compuesta por Herman Hupfeld para el musical de Broadway de 1931 Everybody's Welcome. La canción fue cantada en el show original por Frances Williams, y fue grabada por varios artistas en 1931 incluyendo a Rudy Vallee. La canción fue reintroducida en 1942 en la película Casablanca en la que un fragmento de la canción es interpretada por Dooley Wilson en una de las escenas más recordadas de la historia del cine. La melodía de esta canción sirve además como base para la banda sonora de la película. Una reedición de la versión de 1931 hecha por Rudy Vallee se convirtió en un éxito de ventas ese año. Un fragmento de la canción es incluido en la secuencia de presentación de las películas de Warner Bros., ya que Casablanca es posiblemente su más famosa película.


El fragmento más conocido de la letra es:


You must remember this A kiss is just a kiss, a sigh is just a sigh. The fundamental things apply As time goes by.


Que traducido significa:


Debes recordar esto un beso es sólo un beso, un suspiro es sólo un suspiro. Las cosas fundamentales suceden conforme pasa el tiempo.


El tema ha tenido muchísimos covers en varios idiomas, pero sin duda el más famoso es el hecho por la estadounidense Carly Simon, que alcanzó casi tanta popularidad como la versión de la película La versión en español más célebre, es la interpretada por el cantante cubano Ibrahim Ferrer en la que el fragmento anterior es: No debes olvidar Besar siempre es besar, igual que suspirar En lo fundamental será Que el tiempo va El título de la canción se suele traducir al español como El tiempo pasará, aunque la adaptación correcta sería A medida que pasa el tiempo, o como dice en el fragmento de más arriba, Conforme pasa el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario