traduce / translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 5 de marzo de 2011

RKO Pictures



























La RKO es una compañía cinematográfica estadounidense, considerado uno de los "cinco" grandes estudios de la época dorada de Hollywood.

Fundada en octubre de 1928, producto de la fusión del circuito de teatro de Keith-Albee-Orpheum (KAO) (1882) y los estudios Film Booking Offices of America (FBO) de Joseph P. Kennedy (1917) bajo el control de Radio Corporation of America (RCA) (1909).

Inicialmente, la RKO destacó por sus producciones musicales, con las grandes estrellas del género del momento: Fred Astaire y Ginger Rogers. Posteriormente, los actores más destacados fueron Katharine Hepburn y, finalmente, Robert Mitchum; sin olvidar a Cary Grant, uno de los más veteranos "fichajes" de la compañía.

Otras personalidades reseñables fueron: Val Lewton, realizador de películas de terror de bajo presupuesto, y, sin duda, Orson Welles, que lanzó algunos de sus grandes éxitos con estos estudios, entre ellos la célebre cinta Ciudadano Kane.

Casi todas las películas dirigidas por Orson Welles fueron producidas y dustribuidas por la RKO.
También trabajarón con Sir Alfred Joseph Hitchcock en varias películas como la ya mítica Encadenados entre otras.

En el año 1953 toda la compañía cinematográfica fue adquirida por la Paramount Pictures Corporation, quienes tienen los derechos de autor.

En 2001 la Paramount Pictures Corporation lanzó a la venta el 100% de las películas de la RKO, remasterizadas en DVD (sin ninguna excepción) en más de 10 idiomas importantes (entre ellos el castellano y la versión original), a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario